Elradardelsur.tv – 29/10/2017
Las amenazas de bomba están penadas por el Código Penal con 2 a 6 años de prisión. “Desde los 16 años en adelante son todos punibles y serán denunciados”.
Tras nuevos allanamientos realizados varias personas, mayores y menores, fueron puestas a disposición de la justicia por la Policía bonaerense acusados de realizar llamados de amenazas de bomba a establecimientos educativos.
Ya son más de 50 las personas identificadas y sindicadas, luego de una veintena de allanamientos realizados en varios distritos de la provincia.
Además, se recibieron al menos 2.800 llamadas con amenazas a establecimientos educativos desde el 1 de septiembre último, cuando comenzó la ola de intimidaciones a establecimientos educativos.
El ministro de Justicia advirtió hace más de veinte días que las amenazas de bomba son punibles a partir de los 16 años
Gustavo Ferrari manifestó que el tema “no es gracioso, es un delito” y remarcó que cada llamada le cuesta $100 mil al Estado. El Gobierno Provincial está decidido a tratar el problema “como lo que es: un delito”. “No es gracioso”.
El funcionario remarcó que las amenazas de bomba están penadas por el Código Penal con 2 a 6 años de prisión. “Desde los 16 años en adelante son todos punibles y serán denunciados”.