Elradardelsur.tv – 22/08/2017 – Fue Primicia - Único medio
Estaba con un joven a quien le había mentido con su edad y su nombre.
La adolescente Maribel Guido se hizo presente en la comisaría 2da de Florencio Varela, acompañada de un hombre de 30 años, con quien paso los días que estuvo desaparecida.
La joven era buscada intensamente desde el jueves pasado, cuando no había regresado a su casa a la salida del colegio..
Vecinos y conocidos cortaron la autopista Buenos Aires- La Plata, pidiendo por la aparición con vida de Maribel, de quien no se sabía nada desde el jueves 17 alrededor de las 13 horas.
No regresó a su casa desde la Escuela Media N° 03, del Barrio La Porteña, de Hudson Berazategui.
La adolescente se habría enojado con su mamá, porque hacía tres meses, debido a que mantenía conversaciones inapropiadas con una persona aparentemente mayor, le había quitado el celular y solo le permitía utilizarlo para escuchar música.
La policía de Berazategui la buscaba intensamente desde el día de su desaparición, rastrillaron cada zona, cada barrio, recorrieron los boliches bailables y bares de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. Además, ayer estuvieron varias horas en la rivera buscando con la división canes… estaban en plena tarea cuando un llamado de la comisaría 2da. de Florencio Varela alertó sobre la presencia de la joven Maribel Guido junto a un hombre en la dependencia.
Inmediatamente el padre de la joven, junto al jefe de calle de la comisaria 4ta. de Hudson se trasladaron hacia el vecino partido.
Fuentes policiales informaron a El Radar, que Sebastián B. (30), vecino de Gobernador Costa de Florencio Varela, habría conocido a la joven el jueves último en horas de la noche en la estación de tren de Bosques.
La chica le habría mentido sobre su nombre y su edad. Por dichos del mismo Sebastián, ambos estuvieron hasta el lunes en su domicilio, hasta que él se entera que la joven con quien estaba no se llamaba como le había dicho, sino que era Maribel, tenía 15 años y la estaban buscando por desaparición de persona.
Inmediatamente la traslado hacia la comisaría 2da. seccional a cuya jurisdicción corresponde a su domicilio, donde se presentó, contó lo ocurrido y minutos después llegó el padre a la dependencia.
Intervino el Dr. Riera titular de la Fiscalía Numero 05 de Berazategui quien dispuso se labren las actuaciones correspondientes y no adopto ninguna medida contra Sebastián.