Día del bombero voluntario - Pte Sergio Garcia con el corazón en la institución
Sergio García, el actual presidente de la institución y hermano de Jorge García, explicó que su labor como directivo es "una responsabilidad muy grande y muy difícil".
Además destacó el servicio de los bomberos tras haber salvado la vida de un bebé de 14 días minutos antes de que sea su día "Los chicos recibieron un alerta de emergencia sobre un bebé que se habría ahogado y se estaba poniendo violeta. Cuatro de nuestros bomberos se dirigieron al lugar y trasladaron a la criatura hacia el Hospital Mi Pueblo", señaló Sergio y añadió "En el transcurso del viaje, le practicaron RCP. Sin embargo el bebé no lloraba. Estaban todos desesperados".
"Si no le hubieran practicado RCP, el bebé se moría, asique le salvaron la vida. Casualmente, un día antes habían tomado clases de RCP para bebés. Como si fuera apropósito les tocó vivir esta experiencia y qué mejor que comenzar el día del bombero salvando una vida", remarcó García emocionado.
Con respecto al crecimiento de la institución con la compra de equipamiento y móviles, García explicó "Nosotros compramos poquito y lo principal para proteger la vida de los bomberos". Además, añadió "Cada vez duermo menos pensando que nunca les pase nada a ninguno de los chicos, ahora entiendo a mi hermano".
También recordó a Jorge y destacó su paso por el Cuarte de Monteagudo. "Cuando empezamos en Monteagudo, ingresamos a la guardia y los chicos solo tenían dos camperas de cuero que le pasaban silicona y pomada de zapatos y unas botas Pampero de goma y hoy somos".
"Si hay algo que les remarcamos a los chicos es que así como salen tienen que volver, porque los espera una familia", enfatizó Sergio y añadió "Ser bombero es una vida aparte, pero tenés que estar acá para darte cuenta".
"Somos una institución intachable, una potencia. Nosotros no nos damos cuenta porque estamos todo el día acá, pero somos un cuartel ejemplar", concluyó Sergio.