El Radar del Sur: F. Varela Coronavirus, entrevista a uno de los papás que reclaman reducción de cuota al Inst. Sagrado Corazón
Elradardelsur.tv-12/05/2020
Padres de alumnos que asisten al Instituto Sagrado Corazón de Florencio Varela, se comunicaron con EL RADAR DEL SUR a través del CORREO DE LECTORES, para reclamar a los representantes legales del colegio una reducción de las cuotas mensuales en el marco del aislamiento obligatorio.
Muchas familias afectadas por el contexto actual, no pueden pagar los elevados números de las cuotas. Desde el establecimiento solo les ofrecieron un descuento de $560.
Nuestro medio entrevistó a Hernán Rebollo, padre de dos alumnos del instituto, quien nos contó en detalle la situación que atraviesan.
“Más de mil padres queremos que el colegio que nos dé una respuesta en cuanto al pedido de una reducción o bonificación de la cuota. Hay muchas familias que no van a poder cumplir, ya que algunas no están percibiendo sus haberes, otros fueron suspendidos o se quedaron sin trabajo.
Hay padres que tienen dos o tres chicos dentro del establecimiento, siendo una situación desproporcionada tomando en cuenta el 80% del subsidio que tiene el colegio.
Cuando empezamos a llevar los pedidos a la institución, comenzaron a sembrar miedo diciendo que no sabían si iban a poder pagar los sueldos al personal.
Solo nos otorgaron una bonificación de $560 que no está diferenciado, solo nos plantearon
que ese era el descuento.
En sala de 3 del nivel inicial, hubo un descuento del 50% ya que al no ser obligatorio, corrían el riesgo de que los padres sacaran a sus hijos del establecimiento.
Creemos que ese descuento no es un esfuerzo sabiendo la gran cantidad de chicos que asisten y que gran parte de los gastos están cubiertos”.
Respecto del valor de la cuota expresó “en el nivel primario es de $4564 que se compone por $2000 de la enseñanza curricular, $1521 de las materias extra programáticas, $405 del mantenimiento de servicio y $100 de emergencias médicas.
Fui en varias oportunidades personalmente a plantear esta situación ya que no respondían los más de mil mails que enviamos entre todos los padres. Desde la administración me dijeron que estaban al tanto del pedido y que nos iban a enviar un comunicado, luego fue el anuncio del descuento de los $560.
Decidimos no enviarles una carta documento porque es una institución que todos apreciamos mucho y teníamos la esperanza que ocurriera algo parecido como en el colegio Santa Lucía donde el primer día que se decretó la cuarentena anunciaron que iban a descontar $1600 de la cuota y nosotros tuvimos que pelear solo para que nos dieran $500.
La institución tendría que entender y comprender la situación de cada familia, no mirarnos como un negocio.
No tuvimos la posibilidad que el colegio nos asista en esta ocasión donde deberían haber sido más solidarios.
Nos llevamos una gran decepción, no pensamos que íbamos a tener que llegar a este punto.
Estamos desamparados”.