La victima sufre graves enfermedades, y le robo hasta los remedios
Elradardelsur.tv – 31/10/2017 – Único medio – Primicia
Margarita, es enfermera jubilada, y trabaja como acompañante de abuelos. Vive en una humilde casa de la calle Sarratea entre Necochea y Condarco de Quilmes oeste.
Margarita a pesar que sufre de penfido vulgar ampollar, y otras enfermedades complicadas, pero no baja los brazos.
Hoy cuando regreso, después de pasar la noche atendiendo a un paciente, encontró que le habían vaciado su vivienda, no solo robaron, rompieron todo a su paso. Lo peor, los malvivientes se llevaron su historia clínica, sus recetas y remedios.
La policía actuó rápido, pudo determinar que el ladrón era el vecino, un sujeto de apellido Urquiza (50), de profesión psicopedagogo, quien habría dictado clases en institutos del partido.
Según comentarios de vecinos del lugar, hace mucho tiempo Urquiza, quien sería homosexual, se recluyo en su casa, y era habitualmente visitado por malvivientes del barrio.
Margarita, en dialogo con EL RADAR, conteniendo las lágrimas, expresó” Cuando llegue encontré la casa dada vuelta, devastada, me habían llevado todo, y rompieron todo. La policía actuó rápido, determino que el ladrón era el vecino de al lado, quien se hace pasar por loco, pero no está loco. Este hombre tiene familia, es una excelente familia, pero él no sirve para nada.
Yo tengo un problema de pénfido vulgar ampollar, y otros problemas serios de salud, entre todo lo que me robo se llevó todo mi historial clínico, estuve internada en el hospital de clínicas, es con lo que me muevo, me robo toda la medicación, soy jubilada, alquilo no soy dueña, esto me generó un gasto, me destruyó…. “
Efectivos de la comisaría 3ra, a cargo del comisario
Juan Ramón Núñez, con la supervisión del jefe distrital Francisco Centurión, realizaron varios allanamientos otorgado por la UFI Nro. 01 de Quilmes, derivados de tareas de investigación originadas por este suceso y otros relacionadas con una serie de hechos cometidos en la zona con la modalidad entradera y robo automotor
Personal policial del Gabinete externo de la citada dependencia, con colaboración del Grupo de Apoyo Departamental Quilmes y personal de Gabinete de otras seccionales, dieron cumplimiento de seis Órdenes de Allanamiento y Secuestro.
Se individualizó a los miembros de la banda, logrando el secuestro de lo sustraído, armas de fuego y un rodado que era utilizado para cometer los atracos.
Logrando además la aprehensión de 11 personas involucradas.
Urquiza quedó detenido, junto a otro sujeto de apellido Niconasel, que vivía sobre la calle Necochea, a metros de la vivienda del psicopedagogo.