ERDS: Beneficiarios de planes sociales denuncian a dirigente de una agrupación por golpes y maltrato
Elradardelsur.ar – 16/03/2022
Está mañana EL RADAR DEL SUR entrevistó a tres personas que narraron ser víctimas de apriete y extorsión por parte de una dirigente del movimiento político de Pocho Lepratti, que según dicen está debajo del Movimiento Evita.
Mirna Fernandez quien pertenecía a esta organización, contó que en el día de ayer cuando se encontraba caminando junto a sus compañeros fue atacada por la dirigente del mismo, Johana G., quien según sus dichos la golpeó en el rostro. A su vez dijo haber sido amenazada con antelación y que era constantemente maltratada.
Por otro lado, mencionó que cobraba un plan social por estar en esa cooperativa, el cual era de $16.000 y que debía pagarle obligadamente a su agresora $5.000, en caso de no dárselo recibía amenazas. Mirna puso de ejemplo cuando esta mujer le bloqueó la tarjeta y no pudo cobrar el sueldo.
Cintia Amarillo contó que Johana la anoto en la coperativa y que aún trabajando más de lo debido, tenía que entregarle parte de su sueldo con el que supuestamente esta mujer debia comprar banderas, también dijo haber sido maltratada y hostigada y que como muchos compañeros estaba obligada a ir a ciertas marchas, a las cuales iban por sus propios medios, de no asistir les descontaban entre $500 y $1000 del sueldo.
Ezequiel Mamani contó que al dejar el movimiento, la dirigente puso una persona para que fuera a cobrarle los $5000 mensualmente y relató que les hacían comprar remeras y gorras obligadamente para el movimiento.
Por último expresaron que Johana estaba en la agrupación 25 de Mayo que también responde al Evita pero tuvo problemas por lo que la sacaron y la mandaron al movimiento Pocho Lepratti.
Las víctimas realizaron las denuncias correspondientes.
Este medio deja abierta sus puertas al derecho a réplica de Johana G.