ERDS Entre mates, entrevistamos a Nicolás Barcena, Dir Delegación municipal El Cruce y Vocal del DyJ
En EL RADAR RADIAL, conversamos con Nicolás Barcená, director de la Delegación Municipal del Cruce Varela y vocal de la Comisión directiva del Club Defensa y Justicia.
Barcená se desempeña en la Delegación desde hace 8 años. Dijo sentirse respaldado e incentivado por el intendente Andrés Watson para llevar adelante su trabajo, que es recorrer las calles, escuchar a los vecinos, atender y dar respuesta a sus requerimientos y necesidades.
Explicó que la Delegación incluye siete barrios: San Emilio, Altamira, Martín Fierro, López Romero, Presidente Sarmiento y Gobernador Monteverde, y que los ciudadanos pueden comunicarse al 0800 999 1234, hacer sus reclamos y solicitudes, los que serán atendidos y resueltos lo antes posible.
Dijo sentirse reconocido por los vecinos por su labor de atención a la comunidad al momento de brindar servicios y orgulloso de poder caminar por las calles con la tranquilidad de quien cumple con sus deberes y obligaciones.
Entre las obras destacables realizadas en el distrito mencionó el entubamiento del arroyo Jiménez, que terminó con los problemas de anegamiento en diferentes puntos y, asimismo, le cambió la vida a los habitantes de Villa Angélica, con la construcción de un asfalto que une Avda. Calchaquí y Senzabello con el centro del partido.
Destacó también la reconversión de la iluminación pública al sistema LED, que se encuentra completa en un 95 % en la zona de la delegación. Aclaró que debido al robo de luminarias debieron implementar un nuevo sistema de anclaje de las mismas, para impedir la sustracción y que en breve van a terminar con la instalación completa.
Remarcó el hecho de que, a pesar de falta de recursos provenientes del estado nacional, en Varela se sigue adelante con las obras, con recursos propios y el apoyo de la provincia. Se están construyendo espacios dedicados a la salud, educación, puesta en valor de plazas, asfaltado de calles y la continuidad de obras varias.
En su carácter de miembro de la Comisión directiva del Defensa se mostró satisfecho por el nivel que tienen las instalaciones, el espacio dedicado al entrenamiento de jugadores, canchas, gimnasio, vestuarios, kinesiología, alto rendimiento, todo orientado a la formación de nuevos talentos.
Ponderó el crecimiento del Club y la gestión de José Lemme, continuada ahora por su hijo Diego en la presidencia.
Destacó que se va a refaccionar a nuevo la Platea E del estadio y aprovechó la oportunidad para pedir el apoyo de la hinchada, reconociendo que la situación económica es complicada, pidió a los socios que se mantengan al día con las cuotas y que se acerquen aquellos que deseen brindar su colaboración a la institución.