ERDS: F. Varela - Matías Schneeberger, Subsecretario de gob "El momentos es muy difícil, la crisis se agudiza
Elradardelsur.ar - 22/.09.2024
En EL RADAR RADIAL conversamos con Matías Schneeberger, Subsecretario de gobierno de la Municipalidad de Florencio Varela, quien acompaña al intendente Andrés Watson, desde hace 15 años.
Consultado acerca de la situación actual del partido aseguró que se están atravesado momentos muy difíciles, la crisis se agudiza, la cancelación de la obra pública genera tensión, los reclamos por asistencia y ayuda aumentan cada día y la capacidad de respuesta ha disminuido notablemente por el recorte de fondos desde el gobierno nacional.
En referencia a la convocatoria para sumarse a la fuerza policial, como una opción de trabajo, detalló los requisitos: ser ciudadano argentino, nativo o por opción, tener entre 17 y 29 años y haber finalizado los estudios secundarios.
La convocatoria se realiza desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, en articulación con el municipio. Los interesados deben inscribirse en la página del Ministerio www.mseg.gba.gov.ar y esperar aproximadamente 30 días para la realización de las primeras entrevistas y evaluación de los aspirantes.
Aclaró además que, para facilitar el acceso a los interesados, se habilitó un Centro que funciona el predio de la ex Agfa, para que no tengan que trasladarse hasta la Escuela Vucetich.
Destacó que ya hay más de 400 varelenses trabajando dentro de la fuerza policial provincial, de los cuales un 95 por ciento están prestando servicios dentro del partido.
Acerca de la vocación de quienes se presentan, estimó que hay quienes sí la tienen y otros que buscan sólo una salida laboral, por eso es importante el tema de la formación, que se lleva adelante en el curso que dura unos 10 meses.
En cuanto a las jornadas de asesoramiento integral itinerantes que se realizan en los barrios, las describió como un servicio a los vecinos, con la intención acercarles la atención en temas como salud, vacunas, educación, tarjeta SUBE, mascotas, entre otros. ANSES y PAMI, que solían estar presentes, han dejado de acompañar la iniciativa.
En referencia al cierre de la oficina de AySA, lamentó también la cancelación de proyectos de ampliación de la red y la infraestructura, por lo que el servicio se torna menos accesible y no hay avances en el sistema de distribución. El cierre de la atención al público empeora la calidad de atención al usuario y es una manera de ahorrar gastos para la empresa, una actitud lamentable porque no todos tienen acceso a medios de comunicación digital.
Subrayó que el estado es más eficiente cuando mejora la atención y los servicios a los ciudadanos, no ahorrando gastos.
Por último, Schneeberger ponderó la gestión del l intendente Andrés Watson, los logros alcanzados y la buena utilización de los recursos, que se tradujo en una mejor calidad de vida para los varelenses, con obras que están a la vista de todos, no se quedaron en promesas. Resaltó que es un trabajador incansable, el último en irse, siempre atento a la evolución de los proyectos encarados. Estimó que por eso la ciudadanía lo reeligió para que continúe al frente del municipio.