ERDS: Fv Varela- Cecilia Aguero, mamá de Sebastian, quien murió producto de la desidia, al ceder el piso de un colectivo de la linea 500
Sebastián Miere cayó al asfalto cuando cedió el piso del colectivo en el que viajaba y murió arrollado por las ruedas traseras del mismo, el pasado 2 de agosto, en Villa Vatteone.
El colectivo implicado, interno 722, pertenece a la línea 500, uno de los ramales que administra la Empresa San Juan Bautista SA.
Según testigos, el chofer no había querido salir de la estación, porque estaba sobrecargado de pasajeros, pero el inspector lo obligó a cerrar la puerta y continuar con el recorrido.
Por ese motivo, Sebastián viajaba en el estribo, junto a una joven conocida, cuando el piso cedió, en lo que no fue un accidente, sino el resultado de la falta de mantenimiento y controles al vehículo.
En diálogo con EL RADAR DEL SUR, Cecilia, de 39 años, mamá de Sebastián y de otros cuatro hijos, relató la pesadilla que están viviendo; sólo tiene palabras de orgullo al hablar de Sebastián, lo describe como buen hijo, buen hermano, una persona maravillosa. En su dolor espera que su fe la ayude a seguir adelante, por su familia.
Ellos viven en Villa Vatteone y son usuarios de la línea 500 desde hace años y aseguró que el servicio siempre fue deficiente y comentó que le resulta llamativo que nunca haya podido entrar otra línea. Agregó que la gente quiere viajar, como sea, quiere llegar a su trabajo o volver a su casa y todos saben que si no se suben van a tener que esperar más de una hora a que llegue el próximo.
Dijo también que, tanto ella como para su esposo, esperan que esta tragedia sea un llamado de atención para que los empresarios y quienes deben controlarlos, velen por la salud de los pasajeros que siguen arriesgando su vida cada día para ir a cumplir con sus obligaciones.
Agregó que los choferes deberían preocuparse por ellos mismos, porque van a ser los primeros en se culpabilizados, además de tener en cuenta que ellos también viajan en las mismas unidades llenas de deficiencias.
Dejó en claro que ni de la empresa ni del municipio se acercaron a asistirlos tras el accidente. El intendente si llamó y habló con el papá de Sebastián, el lunes de la semana pasada.
Por último, le pidió a toda la comunidad que los acompañe en la lucha por justicia y para que se controlen las unidades y que las que salgan a circular estén en condiciones de hacerlo.