F. Varela A. Alonso Sec de Desarrollo en los 25 años del plan Mas vida/manzaneras
Elradardelsur.tv-06/09/2019
Este viernes 6 de septiembre, manzaneras y beneficiarias del Plan Más Vida cumplieron 25 años. Cientos de mujeres de distintos barrios varelenses se juntaron en la Casa Cura Brochero, ubicada en Bosques, la cual se tiño de colores y alegría para festejar el aniversario.
Las protagonistas pudieron disfrutar de una jornada llena de música, baile, risas y sorteos. Además, por parte de la cartera de Desarrollo Social, recibieron morrales para su trabajo y cantaron el feliz cumpleaños.
También, en un momento emotivo, de forma simbólica lanzaron globos al cielo en memoria de las manzaneras que ya no están.
En diálogo con EL RADAR EL SUR, Adriana Alonso, secretaria de Desarrollo Social expresó: “Es una alegría poder festejar junto a las Manzaneras y beneficiarias que trabajan ad honorem. Florencio Varela ha sido el primer municipio en recibir y defender el plan Más Vida que surgió en la época de Chiche Duhalde”.
“Junto a Andrés Watson nos reunimos en los barrios, no solo con manzaneras sino también con beneficiarias y les explicamos lo que estamos haciendo. Hay cosas que nos salen bien otras que no, muchas veces nos reclaman, pero está bueno porque uno debe poner la cara tanto para las cosas buenas como para las malas y por sobre todo escuchar”, agregó.
Con respecto a la venta de mercadería social, que debería ser gratuita, dijo: “Da bronca. Pero el Gobierno Nacional ha repartido a los alimentos como quiso. Nosotros llevamos un registro y una base de datos de todas las personas. Yo no tengo el poder de denunciar porque como ellos los entregan a distintas organizaciones no sabría a quien culpar, no es mi rol”.
Luego añadió: “Lo que se entrega no alcanza y esos alimentos no son pensados para una nutrición balanceada. Por eso estamos trabajando sobre el vaso de leche que si bien es para el programa Vida también lo estamos administrando para ayudar a muchos merenderos. Todo supervisado por asistentes sociales e informes institucionales”.
“El contacto con la gente me da la fuerza para seguir y darme cuenta cuál es la realidad. Quedarme sentada en el escritorio, no me sirve y se lo pido constantemente a mi equipo, que tiene que estar en la calle y ver qué necesita la gente. A veces no tenemos las soluciones pero el haberlos escuchado la gente te lo agradece”.