Elradardelsur.tv – 03/09/2018
Habían alquilado un local para instalar una pizzería, cuando estaban realizando la limpieza encontraron un artefacto explosivo, tras el lógico susto dieron aviso a la policía, intervino la brigada de explosivos.
Alrededor de las 20 hs. de ayer, se informó el hallazgo de un artefacto explosivo en el interior de un local en refacción de la calle Avenida Jorge Novak y Avenida Eva Perón, cinco esquinas de Florencio Varela.
El artefacto era un cohete Albatros de 70mm MK2 modelo sr/87, utilizado por aviones Pucará y Helicópteros H1M1.
Intervino personal de la Delegación de Explosivos Quilmes.
El mismo fue trasladado mediante mesa de arena colocada en el móvil de explosivos, a la tosquera de Bosques, en la calle Montovani entre 1443 y Chivilcoy .
Los expertos utilizaron el traje de protección integral EOD9, el Comisario Inspector Oscar Nieva, con colaboración de personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios del partido.
Los idóneos utilizaron dos detonadores y dos cargas perforantes, lo cuales activaban el motor y ojiva de dicho artefacto, mediante un cordón detonante se neutralizó el cohete y se corroboró que no poseía explosivo en ojiva.
Solamente a la altura del motor, culote, tenía una carga mínima propelente para mover el motor de dicho cohete, quedando neutralizada al ser activada.
Los restos del artefacto fueron trasladados por personal de explosivos para posteriormente ser remitidos a la sede judicial.