F. Varela: grave acusación contra la concejal Marcela Ochs
Elradardelsur.tv-28/04/2020
La miseria de los necesitados no debería jamás ser utilizada para crear falsas expectativas que culminarán causando dolor y frustración en aquellos que tienen la esperanza de no ser engañados una vez más.
Si la promesa es dada con pleno conocimiento del valor, del resultado o de las consecuencias de lo que se hace o se dice, de la desilusión que causará, es además una acción que debería, al menos, causar vergüenza.
El referente social Oscar Germán Torrico, presidente de la Asociación Civil Juntos por los Niños del barrio San Juan Este se comunicó con EL RADAR DEL SUR para contar la gran desilusión que se llevó al confiar el año pasado en la hoy concejal Marcela Ochs, quien durante la campaña política junto a Mario Kanashiro le prometieron ayuda y nunca la cumplieron, tanto para su entidad como para personas necesitadas que Torrico les presentó.
Esto él lo compartió en sus redes sociales y según sus dichos habría sido advertido que tendría consecuencias.
Este es el relato de Oscar: “Desde La Asociación nunca participamos en la política porque sabemos que sus referentes usan y mienten a las personas.
Como me resultaba muy difícil continuar costeando con todos los gastos para colaborar con los necesitados, el año pasado decidí probar en la política ya que si un partido gana luego pueden darte una mano, abrirte la puerta para poder ayudar más.
Entre otros, me llamaron Mario Kanashiro y Marcela Ochs de Consenso Federal, quienes me preguntaron qué era lo que necesitaba, por lo que yo les expresé que quería una salita para el barrio San Juan Este.
Durante las elecciones Marcela me pidió que la ayudara a realizar la campaña, que la llevara a todos los comedores, lugares donde donaba mercadería y familias a las que ayudaba. Accedí pero con la condición que Kanashiro cumpliera con lo que le pedí.
Para que ustedes comprendan, en la Asociación recibimos ayuda de muchas personas que nos entregan ropa, medicamentos, elementos, mercadería, sillas de ruedas, muletas, que nosotros luego damos a quienes lo necesitan. Somos un nexo, muchos nos ayudan a ayudar.
Cuando iba a entregar ayuda a los necesitados, Marcela me acompañaba y se sacaba la foto.
Me prometieron que si ganaban las bancas me iban a dar una dirección, cosa que no cumplieron, luego me ofrecieron $25 mil por mes. Al final cuando ganaron, no me atendieron nunca más.
También prometió enviar un micro para el traslado de los chicos a la colonia de verano en La Patriada”, cuenta Oscar quien según sus dichos, todos los años conseguía una semana en el Polideportivo para poder llevar a los nenes de su Asociación. “No envió el colectivo dejando a todos los chicos sin colonia, eso fue lo que más me dolió que rompiera la ilusión de los pequeños”.
Según su relato, la actual concejal también se había comprometido con el centro Caricias del Alma, donde asisten niños con capacidades diferentes, en dar una mano en la construcción de baños especiales, sin embargo no lo hizo.
“Prometió ayudar a Lucas, un nene discapacitado con el que se sacó una foto para la campaña y nunca cumplió con llevarle pañales, útiles o mercadería.
Al hacer público todas estas cuestiones, Oscar aseguró “Me enteré que Marcela fue a pedir que me despidieran del Municipio mintiendo sobre mi accionar.
Muchas personas fueron afectadas porque yo confié en la política. Yo creí en Marcela Ochs y Mario Kanashiro”.
Cabe resaltar que nuestros micrófonos y sitio web quedan abiertos a disposición de la concejal Marcela Ochs y del Dr. Mario Kanashiro por si quieren dar su versión de los hechos.