F Varela HCD 2da Parte "Si no hay nada que ocultar, que temen mostrar"
Elradardelsur.tv – 06/07/2019
El oficialismo, junto a sus ahora amigos, los concejales de FR, votaron en contra de la ordenanza que adecuaría la legislación actual en el ámbito local a las normativas provinciales y nacionales, la cual exigiría a los funcionarios municipales y concejales a identificar honestamente la valuación de sus bienes y de donde obtuvieron los fondos para adquirirlos”
El último jueves, se realizó la 7° Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante donde se trató, en especial, la modificación de la normativa para la presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios, pedida por el bloque Nuevo Encuentro, integrado por los concejales Mariano Camiletti Héctor Salatino.
Hector Salatino de NE dijo: “Se oculta mucha información porque no es lo mismo tener un Renault 4 que un auto de alta gama. Una casa de madera, que una casa de tres pisos. Es decir que ahí está la diferencia que nosotros planteamos”. “La valuación de bienes no se hace pública, sino que se guarda en una caja de seguridad hasta que un juez la reclame. Nosotros creemos que la información hacia el público debe ser total”.
Pablo Alaniz, de Cambiemos manifestó “Nos parece que el control ciudadano no solo se da una vez cada dos años en la medida que nuestros vecinos concurren a las urnas, sino que cuando hay un gobierno que lo promueve y lo facilita, ese control se puede dar todos los días”.
En ese sentido, habló de la Ley 15.000 que refiere a Declaraciones Juradas “La gestión municipal actual no cumple con más de 30 ítems requeridos, no existe alguna normativa que regule la transparencia o el gobierno abierto. Tampoco hay publicación del organigrama municipal, de los llamados y resultados de las licitaciones de listados de proveedores. Y no hay una normativa que regule el nepotismo”, expresó.
Para concluir su postura, sacó una torta con dos velas formando el número 25 y apuntó contra el ex Intendente Julio Pereyra “cuando hablamos de declaraciones juradas hablamos de que lo que no va a un lado va a otro. Son obras que no arrancan y que no terminan. Son 25 años de no hacer las cosas”.