F. Varela - “La actual gestión engaña a los municipales, es una esclavitud encubierta” Marcela Ochs pre candidata por Consenso Federal"
F. Varela: conociendo a los candidatos de Consenso Federal
Marcela Ochs: “La gestión actual engaña a los municipales, es una esclavitud encubierta”
Elradardelsur.tv-01/08/2019
Conociendo a los postulantes, EL RADAR DEL SUR entrevistó a Marcela Ochs, pre candidata a primer concejal por Consenso Federal, quien eligió acompañar al doctor Mario Kanashiro para transformar la realidad de Florencio Varela.
Al igual que muchos postulantes varelenses, Marcela también es una vecina del barrio Lomas de Monteverde con deseos de cambiar el partido. “Mi meta es una sola: tratar de llegar a trabajar fuerte con gente que ama Varela para que la veamos linda y estemos orgullosos de vivir acá”, manifestó.
Formando parte de la política desde hace años, Marcela trabajó en distintas instituciones municipales en la que “se llevó muchos aprendizajes y enseñanzas”. “Trabajar tanto para que después te desconozcan es muy feo, duele. Porque uno apuesta a que la gestión gane para que luego te puedan ayudar en lo que uno colabora”, expresó.
Antes de acompañar a Kanashiro, Ochs estaba trabajando en el Centro de Salud del barrio San Nicolás. “Luchaba para que los vecinos que se atendían en la salita dejen de ir a las 4 o 5 de mañana a sacar un turno. Cuando planteé esta situación, todo el equipo del lugar se me vino encima. Yo no encajaba ahí”, aseguró.
Además, agregó: “Mientras yo estuve en la salita, los vecinos pudieron venir al mediodía sacar turno, pero cuando me fui todo volvió a la normalidad”.
Con respecto al trabajo municipal, consideró que es una “esclavitud encubierta” y apuntó contra la gestión local: “Por qué los empleados municipales tienen que trabajar tantas horas y tener horas extras cuando por un buen sueldo trabajando solo seis horas pueden rendir más”.
“La gestión actual engaña a los municipales con las horas extras, el presentismo y demás, entonces se abulta el sueldo sin darse cuenta que eso está mal”, apuntó.
Luego, agregó “Se tendría que estar peleando por un sueldo digno y que los trabajadores trabajen solo 6 o 8 horas, más no”.
Tras ser consultada sobre el estado de las calles varelenses, explicó “en mi paso por la UGL, vi, por ejemplo, que los materiales que utilizaron en las calles de Lomas de Monteverde realmente eran de 4 centímetros. Ahora vas y están todas rotas”.
“Hace poco fui a una reunión en un barrio donde en principio mi auto no llegó, no había vereda, luz, no había nada. Sin embargo, las mujeres me pidieron una olla y un mechero, porque los nenes se van a dormir llorando de hambre. Fue muy fuerte. Esto lo planteé y no tuve ninguna respuesta”, contó.
Luego añadió: “Entendí que el camino no es por ahí, el camino es pararse y enfrentar la situación con otra mirada con otro trabajo, otra voluntad y con otra gente”.
Ante la triste realidad que golpea a Florencio Varela, dijo: “Me encantaría que mis nietos puedan disfrutar un Varela distinto al que estoy viviendo yo. Lo que quiero es que la gente pueda decir amo Varela. Nosotros tenemos aire puro y muchas cosas bonitas, todavía podemos disfrutar del canto de las aves y la tristeza que tienen en el rostro las personas cuando caminas en la peatonal es impresionante”.
“Necesitamos fuentes de trabajo propias y lo podemos hacer, todavía tenemos campo y ganas. Hay un montón de jóvenes con fuerza con ideales”, señaló.
Por último, le habló a los varelenses “Tienen que confiar en Mario Kanashiro porque demostró a todo nuestro equipo a dónde quiere ir, que trabaja, pelea y lucha. Que tiene otra mirada. Si bien yo estaba decepcionada de la política y no quería militar más. Cuando vi que se iba a postular como Intendente le prometí que iba a trabajar a su lado. Y no voy a descansar hasta verlo Intendente”.