F.Varela: “lo peor que nos puede pasar a los argentinos es seguir profundizando la grieta” Entrevista exclusiva al intendente Andrés Watson
Elradardelsur.tv-08/08/2019
A días de las PASO, EL RADAR DEL SUR entrevistó al Dr. Andrés Watson, pre candidato a Intendente por el Frente de Todos en Florencio Varela.
Una de las frases que resaltó en su alocución es la respuesta a los comentarios que más abundan desde que asumió la intendencia: Andrés Watson es Julio Pereyra.
En ese sentido, expresó “Yo soy Andrés Watson, Julio Pereyra es diputado provincial por Florencio Varela”.
Desde hace dos años es el intendente interino del distrito varelense al ocupar el lugar luego que en las elecciones de 2017, Julio Pereyra asumiera como Diputado Provincial.
“Acepté el desafío por primera vez de ser candidato a intendente del distrito donde me nací”, afirmó.
En ese marco, habló sobre su gestión y a lo que apunta su partido: “Queremos seguir trabajando en la generación de empleo genuino a pesar de las aperturas indiscriminadas de importaciones del gobierno nacional”.
“Traer empresas es muy difícil en esta época de Mauricio Macri como presidente, las ya existentes, están en una etapa de ver cómo pueden subsistir, no de reinvertir. Es más fácil ingresar a la timba financiera generada por el gobierno”, explicó.
Luego, señaló: “Con los beneficios impositivos que brinda el municipio y a pesar de tener solo un 30% de recaudación, logramos que en el Parque Industrial se instalen dos empresas de Quilmes, una de Lanús y otra de La Plata, las cuales no habiendo encontrado en sus distritos las condiciones para seguir creciendo, pero sí en el nuestro”.
El primer mandatario agregó “Desde el área de Industria, generamos una bolsa de trabajo a través de un portal web donde se puedan sumar personas desocupadas, empleadores y futuros empleadores".
“Si logramos transformar el país con un nuevo gobierno que piense en los trabajadores y en la generación de trabajo genuino, esas empresas van a poder crecer y tomar mano de obra varelense. A través de una escuela de oficios, serán capacitados para que estén a la altura de las circunstancias cuando se tomen nuevos empleados”, enfatizó.
Al ser consultado sobre los problemas del sistema de salud que rige en el distrito, expresó “el municipio invirtió del presupuesto municipal $6 millones en 2017, $10 millones en 2018 y $16 millones este año. La inversión que se está haciendo es muy grande y estamos mejorando algunos centros de salud”.
Sobre el mal manejo de los turnos en las salitas donde los vecinos tienen que ir a solicitarlos por la madrugada, dijo “No comparto que la gente tenga que ir a la madrugada a sacar un turno. De hecho, en seis CAPS estamos implementando una prueba piloto de un sistema para que puedan sacarlos por internet”.
Sin embargo, hizo referencia a las organizaciones sindicales de médicos que “viven haciendo paro y no atienden a las personas”. “Discuten la gestión provincial y municipal pero poco se los ve ayudar. Yo los recibí y les dije que teníamos que mejorar la limpieza, la infraestructura y lo hicimos y estamos haciendo. Por eso es justo que trabajen para los varelenses”.
Por otro lado, apuntó contra la obra del Metrobus: “no le cambia la vida a la gente, te lo digo como varelense. Y el último lugar que yo hubiera invertido esa cantidad de dinero y toneladas de hormigón, es en Avenida San Martin”.
“Soy agradecido, pero me hubiese gustado que no nos falten el respeto a los varelenses y que no elijan de manera unilateral e inconsulta dónde invertir tanto dinero, cuando nosotros tenemos muchas otras obras planificadas”.
Sobre las visitas de Maria Eugenia Vidal, expresó “Lamentablemente es la sexta visita de la gobernadora encapsulada en un helicóptero y en una camioneta blindada a visitar a dos varelenses cuando tenemos 550 mil. Me gustaría un poco más de contacto, en estos dos años no escuché su voz en el teléfono”.
Otro de las grandes cuestiones que preocupan al distrito es la inseguridad. En ese sentido, resaltó: “Me preocupa mucho la inseguridad, tanto que me reuní con el Jefe Departamental y le pedí que cambien al Jefe Distrital y al del Comando de Patrullas. Además, me prometieron que van a controlar todas las comisarías. Porque nos siguen robando y no quiero que sigamos viviendo así”.
En cuanto a la realidad política actual, Watson consideró que “hay que hablar sobre las coincidencias. Lo peor que nos puede pasar a los argentinos es seguir profundizando la grieta. Tenemos que ver cuáles son los puntos de encuentro para poder decir que queremos una argentina diferente y no arrodillada ante el Fondo Monetario Internacional.
Necesitamos un marco nacional que genere condiciones para ayudar a la provincia que a su vez las genere para los municipios. Que haya una redistribución de ingresos equitativa, justa y no por bandería política”, manifestó.
Por último, aclaró uno de los comentarios que más abunda desde que asumió la intendencia: Andrés Watson es Julio Pereyra. En ese sentido, concluyó “Yo soy Andrés Watson, Julio Pereyra es diputado provincial por Florencio Varela”.