Elradardelsur.tv – 30/01/2019
En la jornada de hoy, el distrito recordó sus 128 años de vida con un festejo que contó con participación ciudadana plena y la presencia de los diversos actores sociales. El intendente Andrés Watson encabezó el acto oficial, dando comienzo a las conmemoraciones, que luego continuaron con un oficio religioso y actividades culturales en el Museo.
Un año más de existencia siempre es motivo de festejo y mejor aún si se comparte con otros. La celebración por el nuevo año supo reunir a la comunidad varelense y la multiplicidad de voces fue la protagonista de la jornada.
A primeras horas de la mañana, en la plaza San Juan Bautista -25 de Mayo entre Chacabuco y Maipú-, tuvo lugar la ceremonia protocolar en la que se izaron los pabellones nacional, bonaerense y la flamante bandera local, creada en mayo pasado.
En su alocución, el mandatario comunal se refirió al “orgullo de ser varelense” y destacó que “el mayor valor que tenemos son cada uno de los vecinos de Florencio Varela. Todos conformamos este querido distrito, que fue un pueblo, y hoy es una ciudad pujante y creciente”.