L. Romina Galzerano, de la Subsecretaría de Prensa y Comunicación del Municipio de F Varela
Elradardelsur.tv-12/06/2020
EL RADAR DEL SUR entrevistó a la licenciada Romina Galzerano, de la Subsecretaría de Prensa y Comunicación del Municipio de Florencio Varela.
Forma parte de la Radio Municipal y durante dos años fue la voz femenina del estadio Defensa y Justicia.
Es licenciada en Comunicación y también en Historia Latinoamericana.
Está al frente de la dirección de un colegio del partido donde combina la comunicación con la educación.
Distintas aristas conforman a una sola Romina, una profesional dedicada y apasionada.
Ella nos habló de su pasión: “Cuando un vecino llama a la radio, me quedo enganchada, es imposible no involucrarme. Siento una gran empatía por la gente.
El lema de la Radio Municipal es “Varela tiene voz”, el cual define todo. Los comunicadores somos la voz de los vecinos que tienen la oportunidad de dar a conocer lo que necesitan a través de nuestros micrófonos, muchas veces no son solo pedidos sino también agradecimientos.
En lo personal, tengo muchas metas que las voy alcanzando paso a paso, la característica de una persona siempre es ir por más, en lo profesional uno quiere crecer”.
Sobre su rol como docente expresó: “Trabajo en un colegio de Florencio Varela, donde contamos con una radio llamada MEW que nació el año pasado por iniciativa de los chicos de 5to año, que arrancó realizando programas en el estudio de la escuela, tenemos un proyecto de transmitir vía streaming desde el establecimiento.
La comunicación es bastante amplia, no solo sirve para informar al vecino sino también para vincularla con la educación porque los chicos son nuestro futuro.
Por último expresó: “Sin la cabeza de la Subsecretaría de Prensa que es Noelia Piñeiro, no podríamos hacer nada. Ella está atenta a nuestros pedidos y agradecimientos, al igual que el intendente Andrés Watson quien siempre está presente. A veces se sale de su rutina y como medio debemos estar atentos porque él también tiene que comunicar a los vecinos.
Tener la posibilidad de trabajar de lo que uno ama, es un privilegio que debemos agradecer. En mi caso, la docencia y la comunicación”.