F. Varela: Puso medias en las manos de la pequeña, así no podría rasguñarla
Elradardelsur.tv – 26/11/2017 – Fue primicia-
Una mujer de 26 años, mató a su hija de veintitrés meses asfixiándola con una almohada. Primero le colocó medias en las manos para evitar que la nena lograra arañarla, salió de la casa con la pequeña envuelta en una frazada, para deshacerse del cuerpo, la hermana pidió ayuda, un vecino le arrebató a la nena, pero ya estaba muerta…. la hiena dijo que no la podía mantener.
El aberrante suceso ocurrió en una humilde vivienda de la calle 1156 entre 1135 y 1136 de Florencio Varela.
Los efectivos del móvil del comando de patrullas, al llegar encontraron a los vecinos intentando reanimar a una niña que se hallaba envuelta en frazadas, a un costado se hallaba la madre quien reconoció que habría asfixiado a su hija con una almohada, para que no sufra más, porque no tenían para comer.
Los efectivos tomaron a la nena, le practicaron RCP, procediendo a trasladar a la pequeña a la salita, cruzando en el camino la ambulancia del SAME, donde se le practicaron maniobras de reanimación, pero ya nada se pudo hacer.
La nena tenia 23 meses y se llamaba Milena Ludmila Gómez, su madre su asesina, fue identificada como K.B. Gómez (26)
Zulema, vecina de la vivienda narró a EL RADAR lo sucedido…”La vimos que corría con unas mantas en sus brazos como si llevara a un bebe envuelto, detrás de ella su hermana le grito a mi marido “parala, que quiere matar a la nena”, mi esposo la trató de detener, ella arrojó al suelo la frazada, allí envuelta estaba la nena, toda morada, aparentemente ya estaba muerta, mi esposo trató de reanimarla, pero la nena no respiraba… dijo que no la podía mantener, pero no trabajaba, tenía un plan, peleaba continuamente con su hermana….. “Zulema sin poder contener las lágrimas dijo “¿porque mató a la nena?… me la hubiese dejado a mí, nosotros la habríamos criado…”
Intervino la UFIyJ nro 5 descentralizada de Florencio Varela, a cargo del Dr. Bustos Rivas.
La causa fue caratulada “Homicidio agravado por el vínculo”.
La madre, la asesina quedó detenida en la comisaria de la mujer de Quilmes.