Proyecto para instalar cámaras de seguridad internas en bares, bailables y pubs
Elradardelsur.tv – 15/02/2017
El intendente de Florencio Varela, julio Pereyra, presentó un proyecto de ordenanza para mejorar los controles en locales nocturnos, pubs y discotecas de la ciudad. Una vez aprobada la normativa, los propietarios tendrán un plazo de un mes para adecuarse a la nueva requisitoria.
Luego de la masacre ocurrida el sábado por la mañana, Pereyra rubricó el proyecto de ordenanza para monitorear la actividad dentro de lugares de esparcimiento nocturno.
Cabe recordar, que las menores asesinadas y sus amigas que resultaron gravemente heridas, concurrieron a una discoteca bailable horas antes de ser baleadas. La iniciativa de la intendencia pone el ojo en el control de minoridad, competencia de la policía de la provincia. La iniciativa fue concebida para profundizar la aplicación de Ley bonaerense Nº14.050 junto con su Decreto reglamentario que planteó la instalación de cámaras externas en los lugares de esparcimiento noctámbulo."La modificación efectuada sugirió sumar a los artefactos en el exterior, equipos internos conectados a la Sala de Monitoreo para reportar velozmente a la policía sobre la actividad en el lugar", detalló el Secretario de Gobierno, Andrés Watson.El plan otorga un plazo de treinta días a partir de su vigencia para adecuar los locales y respetar los nuevos requisitos. Por su parte, la documentación fue presentada en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela acompañado por la solicitud de una sesión especial para el análisis del expediente en el recinto. Tras recibir a los miembros del Ejecutivo local, el Presidente del parlamento local -Daniel Zisuela- sostuvo: "coincidimos en la decisión política de acompañar la iniciativa, tratándose de una necesidad derivada de las problemáticas habituales en la actividad nocturna”. En tanto, Héctor Salatino, representante de Nuevo Encuentro, manifestó: "interesante el aporte para posibilitar mejoras en la seguridad de la vida nocturna"; al tiempo que Gualberto Ríos, edil de Cambiemos, anticipó "un dictamen favorable"; y Antonio Suárez -concejal del Frente para la Victoria- resaltó "la vocación de trabajar en la búsqueda de elementos para profundizar el trabajo".