Temor por la integridad de los nenes de jardín municipal
F Varela, indignación de la comunidad educativa y barrial
Elradardelsur.tv – 24/11/2017
El jardín municipal nro 5, al cual asisten más de cien chicos, comparte las instalaciones con la sociedad de Fomento Martin Güemes, de Villa Mónica en el partido de Florencio Varela. La nueva presidenta Julia Rodríguez, quien trabaja en el municipio, cambio la cerradura de la salida de emergencia dejando sin llave a la directora, con el concerniente peligro que esto encierra. Los padres también narraron que les destruyeron la huerta que los nenes habían realizado y rompieron los trabajos que hacen los chicos. Rodríguez quito el espacio de la dirección, la cual ahora funciona en la en la cocina, Además había un centro de jubilados a quienes también les prohibió que utilicen las instalaciones de la sociedad de fomento, no reconociendo ni a los socios fundadores.
Ambas instituciones hace décadas nacieron en el barrio, por ellas transitaron los vecinos de la zona, quienes fueron alumnos hoy en día son padres o abuelos que llevan a sus niños al amado establecimiento educativo, que está junto a la querida sociedad de fomento.
Pero todo lo creado durante años por los vecinos se transformó en un calvario, cuando entre gallos y medianoche se hicieron cambios en la conducción de la sociedad de fomento, e ingreso como presidenta de la institución una mujer llamada Julia Rodríguez, que no es vecina de la zona, es empleada del municipio, trabaja en relaciones institucionales, bajo el mando del subsecretario Oscar Nuñez. (área donde se manejan las instituciones, sociedades de fomento, club de futbol, UGL, etc.… )
Las mamás contaron a las cámaras de EL RADAR, que hubo una reunión en el municipio, donde los funcionarios le dieron la espalda a la comunidad educativa, dejando a los chicos a la buena de dios.
Natalia, una de las mamás dijo…” Los representantes del municipio dijeron que la llave de la salida de emergencia la tendría la señora Rodríguez, y si pasaba algo debíamos llamarla. Así que si hay un incendio debemos esperar que la señora venga de su barrio para que abra la puerta. Los chicos habían realizado una huerta, un día llegaron y estaba toda rota, todo destruido, ayer en la reunión la señora Rodríguez dijo que no autorizaba a que hicieran más la huerta…
La presidenta alquila el salón a $1400, los baños quedan sucios, así los encuentran las maestras los lunes, porque la señora Rodríguez no paga para que los dejen en condiciones.
Ella trabaja en relaciones con la comunidad, (relaciones institucionales) en el municipio, su jefe es Oscar Nuñez, acá están haciendo política, dijo otra de las mamás… cuando la nombraron presidenta hicieron todo sin avisar a los socios, ni a los fundadores le dijeron… es mas a los abuelos que tenían acá el centro de jubilados le saco las llaves y no los deja entrar a la institución.
No nos vamos a quedar quietos, si tenemos que ir a la Plata iremos a La Plata, necesitamos un abogado para que nos asesore, que nos den una mano, no puede ser que estos se lleven a un barrio entero por delante, que se queden con la sociedad de fomento que fue hecha por los vecinos, que quieran cerrar el jardín… y que el municipio los apoye, que hagan política en otro lado, acá no… por más cargo de coordinadora que tenga esa mujer y por mas que trabaje para quien trabaje… con los chicos y con nuestros viejos no vamos a permitir que se metan, iremos donde tengamos que ir, haremos lo que tengamos que hacer… “